Concedida ayuda de 50.789,89€ para renovación de luminarias. Ahorro energético del 72%

Objeto del proyecto: Renovación del alumbrado público exterior, sustituyendo las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión, vapor de mercurio y halogenuro metálico por luminarias LED más eficientes. Cuevas del Becerro: se actuará sobre 102 luminarias. La potencia disminuirá de 16,00kW a 5,42kW, suponiendo un ahorro energético del 72%.


El día 19 de marzo ha sido comunicada la resolución definitiva aprobatoria de esta ayuda.




1.- Mediante Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (B.O.E. nº 144, de 17 de junio de 2017), modificado por el Real Decreto 1516/2018, de 28 de diciembre (B.O.E. nº 314, de 29 de diciembre de 2018), quedan establecidas las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas en la que se sustenta esta resolución.


En un plazo máximo de (6) seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de ayuda, el beneficiario deberá acreditar haber iniciado la tramitación de los procedimientos de contratación de los suministros, obras y servicios necesarios para la ejecución de las actuaciones, o aquellas otras acciones precisas para cumplir con los plazos de ejecución previstos en el proyecto. Esta acreditación se realizará mediante la aportación, a través de la aplicación informática establecida en la web del IDAE, de copia de los anuncios publicados en los Diarios Oficiales, la Plataforma de Contratación del Estado, Perfil de Contratante o, en su caso, certificados que acrediten fehacientemente el inicio de las actuaciones previstas. Será Diputación de Málaga como solicitante global de la ayuda la encargada de la ejecución de los trabajos.