Cambio obligatorio contadores de luz

Actualmente, todavía hay viviendas que tienen aun los contadores de luz antiguos, pero antes de que finalice el año 2019 todos los hogares tienen que tener instalado elnuevo contador digital de telemedida.
La causa de esta novedad, viene originado por la obligación de que los nuevos contadores digitales o inteligentes proporcionen la TUR (Tarifa de Último Recurso) al PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Y de esta manera, poder tener la opción de adaptar la tarifa por franja horaria en lugar de permitir un precio fijo, que es lo que ocurre con los contadores antiguos que no dejan opción al cambio por no estar preparados para ello. 
Los contadores digitales continuamente  te van hacer lecturas reales por lo que nunca van hacer lecturas estimadas y solo se pagara lo que se ha consumido. 
Así, comprenderás en cualquier instante cuál es tu consumo ya que todo pasa a estar digitalizado y automatizado.
El cambio de contador no conlleva ningún gasto para el usuario, por lo que todo se responsabiliza la distribuidora y serán las encargadas de tramitar el cambio, informando siempre al usuario de cuando se va a proceder a ello.
Es necesario que entiendas el funcionamiento de un contador digital. 

  1. Cuando la luz parpadea con mucha rapidez es que hemos sobrepasado el gasto de luz.
  2. Una luz roja avisa si está apagado o está realizando algún consumo
  3. Si la luz parpadea con rapidez significa que se está ocasionando un consumo eléctrico

Para obtener mas información:https://tarifaluzhora.es/info/tengo-contador-analogicohttps://companiadeluz.es/info/contador-luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *